jueves, 3 de mayo de 2007

retratos y autoretratos

casi todos nosotros podemos identificarnos con el retrato como expresion artistica que nos permita bislumbrar la mente tanto del artista como del sujeto y descubrir el lugar y el tiempo en que vivieron.

entrvista 4

hay muchas ocasiones en que los pequeños les hacen pasar verdaderos bochornos a los padres,es precisamente en este periodo de sus vidas que los niños señalan todas las cosas nuevas que ven, lo preguntan todo y miran el mundo en constante estado de asombro. lo mas interesante es que relacionan lo que descubren con algo que ya conocen.





entrevista 3



Los niños dependen de los adultos para su crianza y para recibir la orientación necesaria a fin de crecer y obtener su independencia; son normalmente los adultos de las familias de los niños quienes se encargan de esta crianza, pero cuando las personas responsables primordialmente de la atención no pueden satisfacer las necesidades de los niños, es la sociedad quien tiene que cumplir la misión.
los niños son especialmente vulnerables —más que los adultos— a las condiciones inadecuadas de vida como la pobreza, la atención deficiente de la salud, la nutrición, el agua potable, la vivienda y la contaminación del medio ambiente, y estas condiciones ponen en peligro a su vez el desarrollo físico, mental y emocional de los niños.

entrevista 2

realizada por los niños



entorno

cuando pensamos en los niños por lo general los asociamos a felicidad, con la epoca mas bella de la vida, muy pocas vecez reflexionamos sobre el mundo y los problemas que los rodean.
el hogar el lugar en donde se supone que se brinda amor y proteccion al niño, se convierte en muchisimos casos en fuente de gran angustia y de peligro, un hogar disarmònico en donde los padres viven en continuas discusiones, que terminan en violencia entre los mismos y para con los niños, en el que el padre sea alcoholico y propocie violencia y maltrato, solo puede gestar un futuro comportamiento agresivo y delictivo.



entrevistas de los niños 1

cotidianos



Los niños y los adolescentes son los personajes más sensibles de la historia; por eso precisamente, son fundamentales para cualquier empresa humana, en todo tiempo y circunstancia – de paz o de guerra.
los niños es lo mejor que hay sobre este planeta. Siempre tan espontáneos, inteligentes, llenos de vida... realmente que me encantan. Tomarse el tiempo de hablar con ellos un rato es algo fascinante, uno aprende cantidad de cosas que nunca se había planteado, las cuales tan solo la ilimitada mente de un niño es capaz de ver.
En definitiva, debemos cuidarlos y protegerlos siempre. Ellos guardan los sueños, la esperanzas, el secreto de la vida misma.
Tan solo quisiera ser niña otra vez...
opinion "claudia perez"madre de familia